Innovación

Gracias a un acuerdo de AFEB y el Club de Inventores, damos visibilidad a una selección de iniciativas de innovación que podéis consultar a continuación.

El Club de Inventores es una asociación con más de 31 años de experiencia con una única misión, acompañar al inventor para que consiga que sus ideas sean exitosas. Se dedica a proteger y desarrollar ideas que ayuden a resolver los problemas cotidianos, y con una amplia red de colaboradores, promueve los inventos desde su concepción hasta la búsqueda de acuerdos comerciales.

Limfoin es la primera escobilla eléctrica del mercado para limpiar inodoros de forma rápida, cómoda, higiénica y eficaz. Es perfecta para uso doméstico, pero donde despliega todo su potencial es en entornos profesionales como son los hoteles, donde el ahorro de tiempo es un factor fundamental.

Limfoin consigue mejores resultados que los métodos tradicionales de limpieza, en menos de la mitad de tiempo. Además, gracias a longitud y flexibilidad de los accesorios limpiadores de Limfoin, consiguen llegar a zonas del inodoro inaccesibles con un método de limpieza tradicional.

APLIXX es una herramienta eléctrica para aplicar productos pastosos dispuestos en un cartucho convencional, por ejemplo siliconas, sellantes, pegamentos, anti-oxidantes, grasas y similares. Comparando con otras herramientas que hay en el mercado, APLIXX tiene ventajas fundamentales: Su peso y tamaño. Es una herramienta ergonómica, más ligera y con un tamaño muy reducido; es muy fácil de manejar, ya que se acciona a través de un gatillo; dispone de indicadores luminosos que señalan el estado de APPLIX y también cuando el material se está agotando; e incorpora cuchilla que permite recortar las partes vacías de los cartuchos utilizados y de esa manera poder disminuir más la longitud común de la herramienta con el cartucho.

GIRO consiste en un sistema de parrillas que giran los alimentos al mismo tiempo que se cocinan, consiguiendo que los alimentos queden más tiernos y jugosos, dándoles un sabor y textura totalmente nuevas, y reduciendo gracias a su movimiento, el riesgo de que los alimentos se nos quemen por error.

La barbacoa es cómoda y práctica, y su movimiento consigue captar la atención de todos los que están alrededor. Disponemos de diferentes modelos que se adaptarán a las necesidades de cada cliente e incluso se puede hacer el pedido por encargo variando las medidas y peticiones del comprador.

CUCAVAL es un dispositivo anti-retorno para evitar olores, paso de cucarachas e insectos en sumideros de fontanería y tubos en general, caracterizado por llevarse a cabo en base a un único elemento fabricado en material flexible y configuración en secciones principales variables perpendiculares a la dirección en la que se ha de desplazar el fluido. Beneficios de su utilización: evita que los insectos salgan por tu desagüe o los atascos producidos por objetos que estropean tus tuberías, evitarás tener que usar productos contaminantes para acabar con los olores, y además de librarte de ellos, no contaminarás el medio ambiente.

Foco led de 20 watios alojado en el interior de una caja impermeable, automática y con un resorte de apertura. Está indicado especialmente para poder transportarlo junto con otras herramientas y materiales en el maletero de un coche o furgón de manera segura, sin riesgo de golpes ni roturas en todo momento, así como el inconveniente del cable suelto enredándose con otros objetos. La alimentación eléctrica consta de un cable con una clavija alojado en el interior de la caja, móvil y extraíble. Así pues, es innovador por las ventajas que aporta al proteger el foco en todo momento y por su gran funcionalidad.

CONEX utiliza un novedoso sistema de punta cónica que gira a baja velocidad, que aprovecha la orientación de la fibra, para abrir de forma natural los troncos y partiéndolos de una forma fácil, sencilla y sin necesitar de un esfuerzo físico. CONEX es un producto versátil ya que apenas genera residuos. No se necesita de una gran maquinaría ni experiencia para utilizarlo, sólo deslizar los troncos sobre la punta cónica y esperar a ver como el tronco se abre. CONEX cuenta con una mesa de trabajo donde apoyar los troncos y poder empujarlos hacía la punta cónica con facilidad. Una carcasa protectora evita que el pequeño motor que hace girar el cabezal cónico, pueda dañarse.

Equipo diseñado con la finalidad de aprovechar el aire caliente que desprende un sistema de refrigeración, por ejemplo una cámara de refrigeración o la unidad exterior de un sistema de aire acondicionado tipo Split, con objeto de poder ser utilizado para calentar algún otro tipo de circuito que actúa como subsidiario. Por ejemplo, el circuito de ACS (agua caliente sanitaria) de la propia instalación o vivienda en que se incorpora el sistema de refrigeración o el sistema de aire acondicionado. Está compuesto por un circuito de fluido que discurre entre un radiador, en la realización preferida acoplado frente al flujo de aire que expulsa el ventilador de la unidad exterior del sistema de aire acondicionado, y un depósito acumulador o recuperador de calor.

ASADOR VICTORIA es una revolución en el arte de cocinar al aire libre, adaptándose a cualquier necesidad de una forma cómoda, rápida y sencilla. Es una elegante combinación entre una olla, una parrilla y un horno, en una sola máquina. 100% carbón vegetal y leña. Indicado para la cocina al aire libre. (terrazas, jardines, porches, playa, casas rurales, bares de pinchos, camping, autocaravanas, etc.

Diseño único en barbacoa cerrada. Diferentes niveles de braseado. Sistema de puerta superior con ventana de vidrio panorámica. Control de temperatura por sistemas de tiros y reloj analógico.

El TAPA RINCÓN es un elemento diseñado para cubrir, como su nombre indica, los rincones que se producen en cuanto se encuentran tres planos. Ejemplos de lugares donde pueden ser utilizados: Encofrados de hormigón; todo tipo de muebles (madera, metálico, resina fenólica, plástico, etc.); rincones en la propia vivienda; carpintería metálica; colocación de suelos vinílicos; sellados varios, y todos aquellos rincones que uno pueda imaginar.

Su fabricación, puede ser en cualquier material, plástico, silicona, polipropileno, poliuretano, etc. y cualquier material factible de ser transformado, fundido, o mecanizado.

Una nueva herramienta que nos permite realizar trazados, ya sean lineales o curvos, componer figuras como círculos, cuadrados, paralelas totalmente horizontales o verticales con el vástago del primer dispositivo como guía sobre el borde del material a trabajar. Dos niveles incorporados en las guías de soporte ayudan a las tareas a realizar. Este invento de herramienta manual tiene su mejor aplicación en diferentes sectores profesionales o domésticos, como son la carpintería, construcción de albañilería, diseños diversos y tareas domesticas de bricolaje en general.

Innovador sistema de seguridad para ventanas que protege a tus hijos frente a caídas del modo más fácil, seguro y económico. Instalación DIY sin necesidad de obras ni herramientas. Nuestro producto consiste en un sistema que complementa a una persiana convencional, instalándose sobre la misma, protegiendo el hueco de la puerta o la ventana cuando la referida persiana está subida total o parcialmente, al objeto de evitar tanto la caída como la entrada de personas o cualquier otro elemento. Además de su rápida y fácil instalación, no altera la estética y tiene un fácil sistema de desbloqueado en caso de emergencia.

Lo que se propone es automatizar el control de inventario, mediante un sistema de sensores de peso colocados en cada uno de los distintos elementos de almacenaje, que envían información a un ordenador sobre la cantidad de producto existente, éste recoge y procesa continuamente la información. Como cada elemento de almacenaje tiene asignado un único producto, el software puede obtener la cantidad exacta en almacén de un producto concreto, sumando los pesos de todos los elementos de almacenaje pertenecientes a él. El software está programado para avisar al responsable de compras cuando se alcance el stock de seguridad de un producto, y a su vez, realizará la emisión del pedido correspondiente. El stock de seguridad de cada producto es dado por el usuario.

ZIERRA BIEN propone un nuevo tipo de cerradura oculta. En la sociedad y las circunstancias de inseguridad en las que vivimos la cerradura clásica con llave tiende a desaparecer, puesto que no ofrece ninguna seguridad. Se están comercializando otras cerraduras ocultas, pero éstas no dejan de ser una copia de la clásica: anclan en el marco de la puerta, cosa que tampoco ofrece plena seguridad porqué está más cerca de poder ser manipulada. Nuestro sistema rompe con todo lo clásico y habitual. Aquí el soporte o anclaje lo hace sobre una superficie firme y fuerte: suelo, pared o techo. Soporta posibles empujes violentos humanos y mecánicos, ya que el sistema actúa en forma de puntal contra la puerta.

MAGNET DRIVER® BAND es la única banda magnética porta-objetos con alojamiento específico para puntas, brocas, y otros útiles de taladrado o atornillado que se adapta a tu cuerpo ó al propio taladro. Magnet Driver® Band incorpora un potente imán curvo en su parte superior de modo que permite llevar fácilmente todos los tornillos, tuercas, clavos, u otros objetos férricos necesarios para el trabajo, liberándonos las manos para operar, es adaptable y ergonómico, pudiendo colocarse tanto en la muñeca como sobre un taladro o atornillador eléctrico.

Nuevo tipo de mosquitera de fabricación sencilla que, acoplada a las ventanas para impedir la entrada de insectos, permite darles salida en caso de que hayan entrado por cualquier hueco de la vivienda que se encuentre abierto.Por otra parte está diseñada para poder quitarla en caso de que se quiera proceder a su limpieza o por no resultar necesaria en ciertas épocas del año. Se trata de un marco de madera, plástico, aluminio o cualquier otro material sobre el que se ha montado por cualquier procedimiento un textil de los convencionales para las mosquiteras. Formada por dos pivotes y un eje virtual batiente, además de un elemento de bloqueo que fija la posición del marco para evitar movimientos fortuitos de apertura.

Nueva herramienta de aplicación para el roscado manual de tornillos y espárragos roscados. Esta nueva herramienta es más ergonómica y precisa en su aplicación, tanto que incluso puede ser utilizada con una sola mano. También elimina los problemas de accesibilidad de la ya existente, y permite realizar o reparar la rosca en lugares que con la actual no es posible.

Sistema de dos soportes (uno fijado a la pared y el otro basculante), en forma de “U”, de tal manera que cuando se cierra, todas las paellas quedan juntas, colgadas verticalmente y de forma más o menos concéntrica. Este especial diseño tiene dos importantes ventajas diferenciales con respecto a lo que existe en el mercado: se cierra de forma abatible, y cuando se abre o desplega el soporte basculante, éste queda a 90 grados respecto a su soporte fijo de la pared, quedando todas las paellas colgadas y separadas verticalmente y en paralelo unas con otras; lo cual permite descolgar individualmente para su uso cualquiera de ellas, sin tener que apartar, mover o descolgar el resto.

El invento consiste en un bastidor rectangular y un frontal perforado o laminado, unidos entre sí conformando una única pieza, el zócalo transpirable, que permiten su inserción y acople a un paramento, permitiendo así la circulación del aire en el interior del mismo. Dispone de un bastidor rectangular, con forma de paralelepípedo oblicuo, hueco en su interior. El lado mayor de dicho paralelepípedo es, precisamente, el lado oblicuo, cuyo ángulo quedará orientado hacia arriba cuando el bastidor es dispuesto en el paramento. De esta forma se dificulta el ascenso de la humedad o el agua. Asimismo, el bastidor cuenta con unos refuerzos transversales, unidos solidariamente al mismo, y dotados de unos orificios dispuestos para el acople del frontal del zócalo.

Descubrir o implementar funciones en estructuras preexistentes: este es el concepto de diseño responsable de BRISOLEIL, que actúa solo donde existe carencia funcional. BRISOLEIL se presenta bajo la apariencia —no la forma— de los elementos de fachada que viene a sustituir, como toldos y marquesinas, a los cuales añade la eficiencia térmica, hidrófuga y eólica así como el control del nivel lumínico de los que ahora carecen.A través de la interacción brisa/sol, BRISOLEIL genera eficiencia térmica natural, produce sombra óptima (-4ºC de temperatura solar, sensación de -6ºC) y mayor nivel lumínico, que se obtiene por su material y forma. Y también esta actúa eficazmente en caso de lluvia y viento.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 AFEB

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?