cesarnavarro

César Navarro
Presidente Grupo Cintacor – StorPlanet
Presidente AFEB y Responsable Comité de Eventos y Comunicación

martaomedes

Marta Omedes
Gerente – Secretaria General de AFEB

jesuspoza

Jesús Poza
Director General CRC Industries Iberia
Vicepresidente AFEB y Responsable del Comité de Internacionalización

carlosdelpinal

Carlos del Piñal
Director General España y Portugal Husqvarna Group Division Consumer
Tesorero Junta Directiva AFEB y Responsable del Comité de Relaciones con la Distribución

joaquingarcia

Joaquín García
Director Comercial y Marketing de Inofix
Vocal Junta Directiva AFEB y Responsable del Comité de Formación

olgafuertes

Olga Fuertes
Directora General Montana Colors
Vocal Junta Directiva AFEB y Responsable del Comité de Economía

inigo garcia

Íñigo García
Director Comercial Grupo Desa
Vocal Junta Directiva AFEB y Responsable del Comité de Nuevas Tecnologías

Más información sobre los comités

cesarnavarro

Comité de Eventos y Comunicación

César Navarro
Presidente Grupo Cintacor – StorPlanet
Presidente AFEB y Responsable Comité de Eventos y Comunicación

Uno de los objetivos fundamentales de este comité es mantener informados a los asociados de las diferentes acciones que se realizan en AFEB, potenciando la sinergia y el networking entre ellos.

Esto se encuadra en una de las misiones fundamentales de la asociación que es ayudar a nuestras empresas a desarrollarse en el mercado de Ferretería y Bricolaje, en un mundo en continua y rápida transformación.

Disponer del suficiente conocimiento e información es básico para poder anticiparnos y dar las respuestas adecuadas al mercado y la Afeb es una plataforma ideal para avanzar en este sentido.

Por otro lado, mantenemos una comunicación constante con el sector a través de los medios especializados.

carlosdelpinal

Comité de Relaciones con la Distribución

Carlos del Piñal
Director General España y Portugal Husqvarna Group Division Consumer
Vocal Junta Directiva AFEB y Responsable del Comité de Relaciones con la Distribución

El Comité de relaciones con la distribución tiene como principal objetivo que Fabricantes y Distribuidores del sector de Ferretería y Bricolaje trabajemos conjuntamente para mejorar nuestra respuesta al mercado y al consumidor. Las relaciones entre los operadores del Bricolaje, aunque han mejorado desde su constitución, tienen aún un largo recorrido si las comparamos con otros sectores, como el del Gran Consumo, donde el grado de colaboración es mucho mayor.

Además, la irrupción de nuevos canales, hace más que nunca imprescindible una respuesta conjunta a las necesidades del consumidor.

Con esta perspectiva, el principal foco de este Comité es conseguir   que proveedores y distribuidores abramos vías de colaboración gracias al mejor entendimiento y a la transparencia y encontremos las vías para ser más eficientes en el mercado y conseguir un mayor valor añadido. Por ello, desde el Comité se han instrumentalizado distintas dinámicas que respondan a este fin con el objetivo de llegar a los mejores resultados:

  1. Continuar manteniendo contactos periódicos con la ADFB (Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje) al objeto de propiciar escenarios de encuentro y desarrollo de mejoras en los espacios comunes de las relaciones Fabricante- Distribuidor. En este sentido, en el 2010 se acordó el CBPC (Código de Buenas Prácticas Comerciales) que tiene como objetivo fijar algunas reglas de juego en las relaciones comerciales (cambio de tarifas, plantillas de condiciones, pagos y litigios).
  2. Mantener activos lo que hemos denominado “Desayunos con la Distribución”, puntos de encuentro con los principales operadores de la distribución que tienen como prioridad compartir las estrategias y oportunidades de negocio  de los operadores y buscar fórmulas de colaboración que se concreten en acciones para conseguir conocernos mejor y aportar valor al sector.

Es una oportunidad única, tanto para Distribuidores como para Proveedores, para darse a conocer, para ajustar las propias propuestas comerciales y para intercambiar impresiones que nos lleven a un nuevo escenario de creación de negocio. Estos encuentros que tratamos de realizar con 2 o 3 operadores al año son valorados muy positivamente por todos los asociados.

Desde el año 2014, AFEB publica anualmente el Mapa de la Distribución en España y Portugal con el objetivo de tener cada vez más detalle de la evolución de la distribución y conocer nuestras oportunidades en este Mercado.

olgafuertes

Comité de Economía

Olga Fuertes

Directora General Montana Colors
Responsable del Comité de Economía

El Comité de Economía tiene como principal reto el conseguir tener la información más real de la situación de nuestro sector, para convertirse en un referente para todas las empresas del mismo. En la actualidad esta información no es fácil de tener ya que pocas organizaciones tienen la capacidad de recopilarla de forma fiable y segura.

Por ello la aportación de datos es fundamental para conseguir nuestro objetivo clave que no es más que incrementar la participación de empresas en la aportación de datos para que seamos un referente en el sector. Es clave que todos aportemos nuestros datos dentro de las estándares solicitados y teniendo presente las máxima confidencialidad de los mismos.

El llegar a nuestro objetivo nos dará una información relevante que podremos emplear en nuestras organizaciones para saber dónde estamos posicionados y tomar las decisiones que mejoren nuestro posicionamiento cuando detectemos oportunidades en el mercado.

Finalmente nos gustaría seguir animándoos a participar en la elaboración de los informes con vuestros datos pues serán más enriquecedores y acabar resaltando cuales son sus propuestas de valor fundamentales:

– Información fiable y completa.

– Temporalidad adecuada a nuestras necesidades, trimestral o bimensualmente.

– Fácil elaboración de los datos.

– Confidencialidad.

– Alineados con los datos de AECOC, que aportando los datos de los distribuidores, nos dan la visión completa del mercado.

joaquingarcia

Comité de Formación

Joaquín García
Director Comercial y Marketing de Inofix
Vocal Junta Directiva AFEB y Responsable del Comité de Formación

El Comité de Formación de AFEB pretende canalizar lo que es el principal valor y elemento diferencial de la asociación que es, sin duda alguna, el importantísimo networking que se genera entre las empresas asociadas.

Con esta finalidad, se organizan Grupos de trabajo en los que participan los responsables de las distintas áreas de negocio (financiero, exportación, redes comerciales, logística, etc.) de las empresas asociadas no competidoras entre sí, en los que se comparte el modo de abordar una u otra cuestión, tanto a nivel on-line como en las reuniones presenciales (mínimo una al año) que se organizan en el seno de cada uno de loso grupos.

El éxito de estos grupos es notorio, siendo prueba de ello que la inmensa mayoría de empresas asociadas participa en alguno de ellos.

Todo ello sin olvidar la organización de aquellos Cursos Formativos que, por su novedad o complejidad, son expresamente demandados por los asociados o las Sesiones de Benchmark que, mediante la técnica del power vote, permiten conocer la posición relativa de una empresa en cualquier cuestión (ej: ¿tengo bien dimensionada mi red de ventas?) respecto del conjunto de empresas asociadas.

Desde el Comité de Formación animamos a todas las empresas asociadas a consultar el apartado de Nuevas Actividades de esta página web donde publicamos el detalle de todas las actividades formativas organizadas por la asociación.

jesuspoza

Comité de Internacionalización

Jesús Poza
Director General CRC Industries Iberia
Vicepresidente AFEB y Responsable del Comité de Internacionalización

El principal objetivo del Comité de Internacionalización de AFEB es el de ayudar a las empresas asociadas a desarrollar su área de exportación con la mayor efectividad posible, considerando que en este momento es el área de más crecimiento en las empresas españolas.

El soporte de AFEB, para ayudar al a exportación, se sustenta en cuatro pilares básicos:

1. Información de mercados internacionales mediante:

• Global Home Improvement Report by FEDIYMA que prepara anualmente FEDIYMA y que pone a disposición de los miembros de AFEB en unas condiciones muy favorables.

• Estudio del Consumidor en diferentes países Europeos, también elaborado por FEDIYMA.

• Encuesta de coyuntura de exportación trimestral del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

2. Misiones comerciales a países con mayor potencial de exportación para el sector, junto con asistencia a ferias internacionales con stand agrupado.

3. Visitas a puntos de venta para conocer las tendencias y el funcionamiento de la distribución en países de interés para los miembros de AFEB.

4. Networking entre las diferentes empresas de AFEB para compartir información sobre países, mercados, tendencias, experiencias etc. a través del grupo EXPORT.

A nivel europeo, la pertenencia de AFEB a FEDIYMA nos abre la posibilidad de disponer de información de primera mano sobre el mercado europeo con total fidelidad lo cual reduce el esfuerzo de la exportación a la zona y aumenta nuestra efectividad. Con la confianza de que dichas actividades sean de interés para los asociados, les animamos a participar activamente en todas aquellas que puedan ayudarles al desarrollo de su negocio de exportación.anizadas por la asociación.

inigo garcia

Comité de Nuevas Tecnologías

Íñigo García
Vocal Junta Directiva AFEB y Responsable Comité de Nuevas Tecnologías

El principal objetivo del Comité de Nuevas Tecnologías es el de potenciar y desarrollar en el sector del bricolaje y la ferretería, todo aquello que hoy nos ofrecen las nuevas tecnologías: conocer de primera mano a los usuarios de nuestros productos y sus opiniones; realizar campañas de comunicación y marketing mejor enfocadas; mejorar los procesos internos para conseguir mayor eficiencia y nuevas cotas de competitividad; comparar productos y precios; desarrollar el networking; estar a la última de las novedades del sector y un largo etcétera.

Estamos en la era del cambio constante y por tanto se hace imprescindible compartir frecuentemente esos cambios entre los socios y con los principales actores del sector, entre otras cosas porque el sector del bricolaje y la ferretería no ha destacado hasta la fecha por su velocidad de adaptación al desarrollo de las nuevas tecnologías. Es por ello que desde la AFEB tenemos el firme propósito de proporcionar a nuestros asociados cada vez más y mejores herramientas que les permitan desarrollar la transformación digital a la que nos llama el mercado actual.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 AFEB

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?